Hosteleros se manifiestan en Vitoria en busca de una solución para el sector
Piden diálogo con los poderes públicos a la hora de adoptar decisiones y que se les permita trabajar para poder ganarse la vida.
Carlos Sobrón, del restaurante Anboto
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599145408_506557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
Los hosteleros de Euskadi han salido a las calles de Vitoria para reclamar una solución a su delicada situación. Piden que se les permita trabajar y salir de la situación ruinosa en la que se encuentran.
Cientos de hosteleros han arrancado la marcha desde la Plaza de la Catedral de Santa María hasta el kiosco de la Florida, muy cerca de donde se estaba celebrando el pleno de investidura de Iñigo Urkullu. Una marcha que ha transcurrido con las adecuadas medidas higiénicas y de distanciamiento social, divididos en tres columnas distintas.
Carlos Sobrón, hostelero del restaurante Anboto, concretaba las peticiones: quieren que se les deje trabajar y que se les aclare como hacerlo para poder conjugar salud y economía. Ha calificado la situación en la que se encuentran como de "incertidumbre total" lo que hace del negocio de la hostelería una actividad económica inviable.
También ha participado en esta manifestación, Juan Carlos Antolín, del SEA Hostelería: coincide en las peticiones, diálogo entre poderes políticos y el sector a la hora de tomar las decisiones.