Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos

Instalan la mitad de las farolas previstas para la nueva iluminación en La Pulgosa

El motivo es la intensidad luminosa que hace que solo se hayan usado 200 farolas. El resto irán a otras zonas verdes

Imagen de archivo de la instalación de estas farolas

Imagen de archivo de la instalación de estas farolas / Ayuntamiento de Albacete

Más de la mitad de las farolas que iban a instalarse en La Pulgosa no se han colocado finalmente en el parque periurbano de la ciudad. El motivo es que la intensidad luminosa ha hecho que no sea necesario colocar las 409 farolas comprometidas por la empresa OHL, la adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes de la ciudad.

Se trata de farolas solares, que se autoalimentan, y de casi 6 metros y medio de altura, para intentar evitar las copas de los árboles. Se han instalado en los cuatro kilómetros de la ruta circular del parque periurbano, como mejora del contrato de parques y jardines. Aunque finalmente se han colocado menos de 200.

El resto se ubicarán en otras zonas verdes de la ciudad, con similares características que La Pulgosa. El concejal de Sostenibilidad y Cambi Climático, Julián Ramón, nos ha explicado que Ayuntamiento estudia posibles ubicaciones, como el Canal de María Cristina o los Pinares del Júcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?