Alcoy destina 57.000 euros para incentivar el consumo en septiembre
El programa de ayudas de reactivación del comercio arranca en 57 establecimientos que habían solicitado ayudas para aplicar descuentos a sus clientes

Fachada de la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Alcoy / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El programa de ayudas de reactivación del comercio arranca este septiembre en 57 establecimientos que habían solicitado ayudas para incentivar el consumo local. El ayuntamiento calcula que se pude generar una inversión de 228.000 euros.
La campaña que lanzó el Ayuntamiento de Alcoy para incentivar el consumo local en comercios, hostelería y negocios de proximidad arrancará este septiembre. La Concejalía de Comercio destinará 57.000 euros a repartir entre los 57 negocios de Alcoy solicitantes, que tuvieron que cerrar sus puertas durante el Estado de Alarma. La subvención tiene como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tickets de compra. Vanessa Moltó, concejal de Comercio espera que las ayudas puedan llegar a producir una inversión alrededor de 228.000 euros en los establecimientos.
La ayuda para cada negocio es de 1.000 euros, y el beneficiario se compromete a aplicarla mediante descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 25% con un máximo 20 euros descuento por compra por cliente y día.




