El nuevo curso de la era del coronavirus arrancará este lunes en Alcoy con 11.475 alumnos
El Ayuntamiento invierte 221.434 euros para adaptar las aulas de colegios e institutos públicos y concertados a los protocolos de seguridad marcados desde Generalitat

El Consell Escolar Municipal se reunió el pasado miércoles para coordinar el inicio del curso escolar 2020-2021. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy invierte 221.434 euros para la adaptación de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad para cumplir con los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19. Unas aulas que ya están listas para que, a partir del próximo lunes y de manera progresiva, se incorporen 11.475 alumnos, entre los niveles de infantil a ciclos de formación profesional, según informan fuentes municipales.
Será el inicio de un curso diferente que, entre otras medidas especiales, incluye la contratación extraordinaria de 40 profesionales docentes para Alcoy: 36 contratados desde Conselleria y 6 desde el Ayuntamiento.
El alcalde, Antonio Francés, incide en este año académico "atípico" y en las medidas de refuerzo implementadas para evitar el contagio del virus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés: "Hemos estado trabajando para que los centros sean espacios seguros"
El Consell Escolar Municipal se reunió esta semana para coordinar el inicio del curso escolar marcado por la COVID-19.




