Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Seguridad ciudadana

Importante descenso de las infracciones durante el segundo trimestre en el Campo de Gibraltar

El impacto generado por el confinamiento provoca esta bajada en el territorio nacional

Marlaska durante una visita a la comarca. / Radio Algeciras

El Ministerio del Interior ha publicado este viernes el Balance de Criminalidad del segundo trimestre del año que viene a reflejar las estadísticas totales de la primera mitad de este 2020. Las infracciones han descendido notablemente en todo el territorio nacional y especialmente también aquí, en el Campo de Gibraltar, básicamente por el impacto que ha generado el confinamiento durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

No obstante, los datos son realmente positivos para los tres municipios de nuestra comarca que forman parte de este informe estadístico publicado hoy por el Gobierno. En San Roque, el descenso de infracciones alcanza el 31,9% en relación a los primeros seis meses del pasado año, pasando de las 764 infracciones a las 528. Destacan aquí las que tienen que ver con hurtos y con robos con fuerza en docimicilios y otros establecimientos.

En La Línea las infracciones han bajado un 29%, de 1329 en los seis primeros meses de 2019 a las 944 de este año. En esta localidad destacan las cifras en relación a los delitos por hurtos y sustracción de vehículos.

Y por su parte, en Algeciras, el descenso de infracciones en relación a las cifras del pasado año superan el 18%, pasando de las 2.804 infracciones a las 2.294 de este año. En Algeciras sobresalen los delitos que tienen que ver con los hurtos y el tráfico de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00