ASOHAR exige medidas paliativas por el confinamiento
Lo hace en un funesto escrito donde critica que la Junta no ha sabido adoptar otra medida que la de aislar y marcar a Aranda "como apestados ante toda España"

El escrito es muy crítico con la medida de la Junta / Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ha hecho público un escrito en el que critica con la máxima contundencia la medida adoptada por la Junta de Castilla y León de confinar el municipio durante dos semanas en pleno mes de agosto para frenar el aumento de contagio de Covid en esta zona. En este documento, que está enmarcado en un grueso trazo negro, como si se tratara de una necrológica, empieza diciendo que su mayor preocupación ha sido y sigue siendo la salud de sus clientes, vecinos y empleados estamos, para añadir que el mundo entero está conviviendo con un virus sin saber el tiempo que va a durar, mientras “nuestros gobernantes solo saben tomar una medida: aislarnos y marcarlos como apestados ante toda España”, cuando lo que hace falta es que “se tomen medidas serias y se realicen labores de control de una manera eficaz”.
“Desde el sector -dice también- somos conscientes de que la inmensa mayoría de nuestros asociados, así como de los vecinos de Aranda de Duero ha cumplido y cumple estrictamente el protocolo de medidas sanitarias establecidas en su día por la Junta de Castilla y León para controlar la expansión del virus”, para manifestar su impresión de desprotección por parte de la administración regional. Señala que “la decisión adoptada de confinar a Aranda está siendo un duro revés económico para unos negocios ya muy afectados por el cierre anterior de 4 meses”.
En otro párrafo de este escrito habla de la necesidad de que se adopten “las cada vez más urgentes y necesarias medidas compensatorias y paliativas”, porque “a la hostelería de Aranda no le sirven los paños calientes ni las buenas palabras. Son muchas las empresas las familias las y los trabajadores que dependen de la actividad y no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ellos abocándolos a un futuro incierto y tenebroso”.
ASOHAR anuncia que sigue trabajando para abrir una vía de diálogo con la Junta de Castilla y León con el objeto de que escuche las consecuencias que tiene en el sector las decisiones que se adoptan desde la administración y buscar soluciones y termina diciendo que “que se reserva los derechos de iniciar acciones legales en un futuro en defensa de los intereses del sector”.




