Sociedad

"Si el niño tiene tos o fiebre no debe ir al colegio y hay que llamar al pediatra"

Este veterano pediatra da, en Radio Azul, las claves sanitarias para la vuelta al colegio

Entrevista a José Ramón Rubio, pediatra en Policlínica Villarrobledo

Entrevista a José Ramón Rubio, pediatra en Policlínica Villarrobledo

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599214647_604629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Pedroñeras

“Los padres deben pensar que sus niños van a un lugar seguro”. Estas son las declaraciones de José Ramón Rubio, pediatra de Policlínica Villarrobledo, que nos da las claves para la vuelta al cole de los más pequeños. Hay muchas dudas e incertidumbre por parte de los padres, sobre todo, por si sus hijos presentan síntomas.

Rubio dice que muchas afecciones propias de la época -como son las bronquitis- se pueden confundir con síntomas propios del coronavirus, como la tos o dificultad al respirar. El pediatra pide a los padres que, si ven esos síntomas en sus hijos, no los lleven al colegio y llamen a los centros de salud en vez de asistir para no colapsarlos.

Afirma que él mismo mandó realizar una PCR a una niña con síntomas "que dio negativo", destaca.

También ha recordado los protocolos del colegio y ha incidido en que, en ellos, hay seguridad para los niños. Además, pide que sea la misma persona quien lleve y recoja al niño del centro.

Rubio responde también a las cuestiones relacionadas con la fiebre y la duración recomendada de las mascarillas. A partir de 37ºC ya se consideraría febrícula y, a partir de los 37,7 o 37,8ºC, es fiebre. Por otro lado, no considera recomendable llevar más de 4 horas seguidas la mascarilla puesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00