Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Si el niño tiene tos o fiebre no debe ir al colegio y hay que llamar al pediatra"

Este veterano pediatra da, en Radio Azul, las claves sanitarias para la vuelta al colegio

“Los padres deben pensar que sus niños van a un lugar seguro”. Estas son las declaraciones de José Ramón Rubio, pediatra de Policlínica Villarrobledo, que nos da las claves para la vuelta al cole de los más pequeños. Hay muchas dudas e incertidumbre por parte de los padres, sobre todo, por si sus hijos presentan síntomas.

Rubio dice que muchas afecciones propias de la época -como son las bronquitis- se pueden confundir con síntomas propios del coronavirus, como la tos o dificultad al respirar. El pediatra pide a los padres que, si ven esos síntomas en sus hijos, no los lleven al colegio y llamen a los centros de salud en vez de asistir para no colapsarlos.

Afirma que él mismo mandó realizar una PCR a una niña con síntomas "que dio negativo", destaca.

También ha recordado los protocolos del colegio y ha incidido en que, en ellos, hay seguridad para los niños. Además, pide que sea la misma persona quien lleve y recoja al niño del centro.

Rubio responde también a las cuestiones relacionadas con la fiebre y la duración recomendada de las mascarillas. A partir de 37ºC ya se consideraría febrícula y, a partir de los 37,7 o 37,8ºC, es fiebre. Por otro lado, no considera recomendable llevar más de 4 horas seguidas la mascarilla puesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?