4 brotes y 54 nuevos casos de COVID-19 en Castellón
La conselleria de Sanitat ha informado este viernes de 90 nuevas altas en la provincia

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de una prueba. / Eduardo Parra - Europa Press

Castellón
La conselleria de Sanitat ha informado este viernes de 54 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Castellón y 90 nuevas altas. Actualmente hay 48 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, 4 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en las últimas 24 horas ha fallecido una persona con la enfermedad en la provincia.
El gobierno valenciano también ha informado de 4 nuevos brotes de coronavirus en la provincia, de los cuales 2 se han registrado en Castelló con 3 y 4 casos positivos, otro en Borriana con 3 casos confirmados y otro en Oropesa del Mar con 5 casos de COVID-19. Todos los brotes tienen su origen en el ámbito social.
Según los datos ofrecidos por la conselleria de Sanitat este jueves, desde el inicio de la crisis sanitaria, 2.875 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia, 3.416 personas se han curado de la enfermedad y 229 personas han fallecido.
Además, según la conselleria de Sanitat, hay casos positivos en 3 residencias de mayores de la provincia, en 2 residencias de personas con diversidad funcional y en 1 centro de menores.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en su intervención en la Diputación Permanente de les Corts Valencianes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias ante el inicio del curso escolar en la provincia de Castellón y en toda la Comunitat y ha subrayado que en la actualidad la sanidad valenciana está más preparada para rastrear y detectar casos positivos de COVID-19 que al inicio de la crisis sanitaria. Barceló ha reconocido que estamos en una cifra de contagios similar a la del inicio de la pandemia pero que la presión asistencial es mucho menor ahora.
La consellera asegura que la tasa de letalidad en la primera ola fue de un 8% en la Comunitat mientras que ahora es del 0,3%. Por otro lado, Barceló ha explicado que las UCI alcanzaron un 56% de ocupación con casos de COVID-19 al inicio y hoy están en un 7%.




