Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

La criminalidad en Córdoba se reduce un 17% respecto a 2019

La tipología penal de mayor incidencia es el hurto

Unidad de Policía Nacional

Unidad de Policía Nacional / Cadena SER

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha hecho público el informe de Infracciones Penales registradas en cada provincia durante el segundo trimestre de 2020. El dato en Córdoba hasta junio muestra un descenso de la criminalidad de un 17,2% respecto al año anterior, con 10.630 infracciones notificadas.

Por tipología penal, destaca el hurto, con 1.952 intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Le siguen los robos con fuerza (813), el tráfico de drogas (145 infracciones registradas), los robos con violencia (136) o los delitos contra la libertad e idemnidad sexual (134).

También se extrae una variación positiva respecto a 2019 de los homicidios y asesinatos, que pasan de 2 a 1; aunque aumentan los homicidios y asesinatos en grado de tentativa (de 5 en 2019 a 9 en 2020) o los delitos de lesiones y riña tumultuaria. De igual forma, de enero a junio de 2020 se han registrado un secuestro, 6 agresiones sexuales con penetración y 65 sustracciones de vehículos, según el informe de Interior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?