Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local interpone 769 denuncias por el incumpliento de la normativa sanitaria

El Ayuntamiento asegura que a partir del lunes reforzará el servicio de Policía Local para controlar los accesos a los colegios de más afluencia

Policía Local de Córdoba

Policía Local de Córdoba / Cadena Ser

La Policía Local ha interpuesto 769 denuncias desde el pasado 15 de julio, cuando se aprobó la normativa sobre el uso de la mascarilla en la calle y la medidas de seguridad en establecimientos.

La mayoría de las sanciones (696) ha sido relativas al mal uso de la mascarilla. La celebración de botellones o fiestas superando el aforo han sido motivo de 44 denuncias mientras que la falta de distancia social tanto en la vía pública como en establecimientos suman un total de 29 denuncias.

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha destacado el buen comportamiento general de la ciudad y pide que no se baje la guardia. "Hay que seguir igual, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa. Pido responsabilidad a todo el mundo, no por miedo a las sanciones, sino por solidaridad. Córdoba lo ha hecho muy bien y la gran mayoría de la ciudadanía ha cumplido las normas, pero no se puede bajar la guardia. No nos temblará el pulso con quiénes no cumplan", afirmó Torrico.

En cuanto a la vuelta al cole, el delegado de Seguridad ha confirmado que habrá un refuerzo en el servicio de la Policía Local para controlar los accesos a los colegios de mayor aglomeración de alumnado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?