Sociedad
Oleiros

El PSOE afirma que la situación de la atención primaria en Oleiros es alarmante

Denuncian que sólo ocho médicos de atención primaria están atendiendo las consultas del municipio

Centro de Salud de Santa Cruz, Oleiros / Google Maps

A Coruña

El PSOE en Oleiros denuncia que sólo ocho médicos de atención primaria están atendiendo las consultas del municipio. Ocho de veinte que tendrían que cubrir el servicio. En Mera, denuncian los socialistas, solamente hay un médico. Instan a la Consellería de Sanidade a que resuelva la situación, que no dudan en calificar de "alarmante y caótica".

El pleno municipal de Oleiros aprobó recientemente una moción con esta denuncia. A iniciativa de los socialistas, con el rechazo del PP, en la iniciativa se urge a la Xunta a que tome medidas.

La Gerencia de Atención primaria responde que ante el escaso número de médicos y dado el período estival, es necesario reordenar los recursos disponibles. Sostiene que para mantener la operatividad de todos los puntos asistenciales se han priorizado las guardias de los PAC y, en segundo lugar, la cobertura de los centros asistenciales con un facultativo. Así sucesivamente, en función de las necesidades existentes en cada centro. la asistencia sanitaria está garantizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00