Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

Elche solicita tres millones de euros para contratar a más de 150 personas

El Ayuntamiento ha solicitado dos planes de empleo para personas que han sufrido las consecuencias laborales de la pandemia

Héctor Díez Portavoz del Gobierno Local

Héctor Díez Portavoz del Gobierno Local / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar dos subvenciones para planes de empleo relacionados con la pandemia del Coronavirus, dirigido a personas que hayan perdido su empleo o no lo encuentren en estos meses de la crisis sanitarias.

Por una parte, han solicitado 2,5 millones de euros al Servicio Valenciano de Empleo y Formación para ejecutar el proyecto "Elx Lliure de Covid". El objetivo es fomentar el empleo de personas de 30 años en adelante. Se destinarían al trabajo en diferentes departamentos que necesitan refuerzo por las exigencias de la pandemia como Bienestar Social o Empleo.

Por otra, se solicitan más de 547.000 para el programa de empleo EMPUJU 2020 para incentivar la contratación de personas jóvenes menores de treinta años. En este caso, se destinarían a reforzar la limpieza de las instalaciones municipales como los colegios, así como parques y jardines.

Ambos planes de empleo tienen una duración de seis meses y comenzarían a funcionar a partir del mes de diciembre. Las convocatorias suman un total de tres millones de euros y será Promoción Económica quien establezca los requisitos para poder optar a la convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?