Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Finaliza la retirada de los tres mosaicos del Misteri de la Plaça de Baix

Las tres piezas inspiradas en la obra de Sixto Marco se trasladan al almacén municipal mientras se busca su nueva ubicación en el entorno de la Basílica de Santa María

mosaicos del Misteri / Radio Elche Cadena SER

mosaicos del Misteri

Elche

El ayuntamiento ha finalizado la retirada de los tres mosaicos del Misteri d'Elx de la Plaça de Baix. Las tres piezas, inspiradas en bocetos de la obra de Sixto Marco, se han trasladado al almacén municipal mientras se busca su nueva ubicación.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, asegura que la idea es colocar los mosaicos en la puerta principal de Santa María o a lo largo del recorrido que realiza el Cortejo del Misteri. El primer mosaico en retirarse fue el que se instaló más recientemente porque ya contaba con un armazón metálico. Con los dos restantes han tenido que cortar con un hilo de diamante para separarlos del suelo y ya añadir el armazón para que al sacarlos no se partieran.

Los tres mosaicos han sido realizados por los artistas ilicitanos Antonio Soler, María Dolores Mulá y Sixto Marco en torno a bocetos sobre dibujos del Misteri sobre el propio Sixto. Las tres obras, colocadas la primera de ellas en 2002 y la última en 2009, se emplazarán ahora a una nueva ubicación más relacionada con el Misteri d'Elx.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir