SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche pierde a Óscar Gil que firmará con el Espanyol

El Club catalán abonará el medio millón de la cláusula liberatoria del futbolista ilicitano

Óscar Gil en un partido con el Elche la pasada temporada / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. pierde a un referente de su cantera. El lateral Óscar Gil Regaño, de 22 años, dejará la entidad franjiverde para firmar con el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona un contrato por cuatro temporadas.

El Club catalán abonará los 500.000 euros de la cláusula liberatoria del futbolista ilicitano. Un Óscar Gil que tras lograr un ascenso heroico a Primera con el equipo de su ciudad lo volverá a intentar la Liga que viene con un equipo de tanta solera como el espanyolista.

La decisión del propietario del Elche, Christian Bragarnik, de frenar hace unos meses la ampliación de contrato le ha salido muy cara al Club que pierde así a un jugador de la cantera franjiverde con un enorme potencial.

El Elche se queda sin los dos laterales titulares de Pacheta en la gesta del ascenso. Juan Cruz fue traspasado por tres millones de euros al Atlético Osasuna y ahora la salida de Óscar Gil por medio millón, una cantidad irrisoria considerando el gran nivel ofrecido por el lateral diestro en la que ha sido la temporada de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00