Sociedad
Ferrol

Las Meninas de Canido resisten pese a la covid-19

El festival de arte urbano de Las Meninas se celebra en el barrio ferrolano de Canido desde este viernes y hasta el próximo domingo

Las Meninas de Canido / Raúl Salgado

Ferrol

El festival de arte urbano de Las Meninas se celebra en el barrio ferrolano de Canido desde este viernes y hasta el próximo domingo a pesar de la covid-19, que ha obligado a la organización a suspender sus actividades paralelas. No habrá conciertos ni citas multitudinarias tras alcanzar el año pasado las 100.000 visitas, pero mantendrá su esencia de cultura a pie de calle.

Las obras de gran formato serán el gran reclamo de Las Meninas de Canido este fin de semana. Algunas ya se iniciaron en las horas previas al comienzo oficial del evento para llegar a ocupar las fachadas de uno de los edificios más altos del barrio o de los laterales de su instituto de Educación Secundaria y la iglesia de San Rosendo. Los promotores alojarán a los artistas participantes, llegados de toda España, en un mismo hotel para garantizar la seguridad ante la crisis sanitaria.

Otros creadores aprovecharán para rediseñar sus creaciones de años anteriores en homenaje al cuadro de Velázquez entre medidas de protección. Vallas de la Policía Local permitirán evitar el contacto con el público, una de las esencias del festival. El respaldo institucional y privado se mantiene en una propuesta que reivindicará como nunca las esencias de su nacimiento en 2008, la lucha por la revitalización de una barriada degradada que ahora es centro de atención en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00