Deportes
Obradoiro CAB

"Nuestro juego funcionará"

Moncho Fernández acompañó al jugador en la prensentación y aseguró que "es muy inteligente y trabaja duro"

Steven Enoch y Moncho Fernández bromearon durante la presentación / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro continúa presentando ante los medios las nuevas caras de la plantilla y el último en sentarse ante los micrófonos con su imponente físico ha sido el pívot americano Steven Enoch. El jugador fue presentado en Rosón Abogados & Asesores Tributarios, miembro del Club de Empresas Obradoiro y allí transmitió seguridad, serenidad e ilusión ante su nuevo desafío profesional.

 Enoch estuvo acompañado por el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que definió a su nuevo jugador: “Con Steven incorporamos un perfil de pívot atlético que complementa el juego interior que tenemos. Puede anotar tiros abiertos y también cerca de canasta sobre los dos hombros. A pesar de tratarse de su primera experiencia profesional, pensamos que su capacidad de salto, físico y rebote pueden sumar cosas al equipo en función de su capacidad de adaptación”.

 Por su parte, el jugador apuntó cuales han sido sus primeras impresiones en la ciudad y el equipo: “Lo primero que me gustaría destacar es el ambiente. Cuando llegué me impresionó ver el horizonte desde el avión con las vistas. Es un lugar precioso. En segundo lugar, conocer a mis compañeros y ver el buen rollo entre todos. Los entrenadores están acelerando todo el proceso en cada entrenamiento para que entre nosotros haya esa química especial que nos haga ser mejores como equipo. Estoy seguro de que va a ser un buen año”.

 Sobre las primeras diferencias que se encontró en estos primeros días, Steven señaló que “lo que más me llama la atención son las situaciones de juego ofensivas, que tienen una parte mental muy importante teniendo que estar muy concentrados en todas las cosas que estamos haciendo. Agradezco la paciencia del cuerpo técnico para enseñarme y ayudarme con todas las situaciones que estamos trabajando. Me ha sorprendido el nivel físico ya que es superior al de la Universidad. Sobre el estilo de juego del Obra, es diferente. Creo que nuestro planteamiento ayudará a que no sea fácil que el rival realizace nuestro ‘scouting’. Para los que llegamos nuevos nos requiere más concentración y esfuerzo para aprenderlo, pero todos juntos lo conseguiremos. Y funcionará”.

 ¿Y qué espera Steven de esta temporada? “Espero el nivel más alto posible en cuanto a competición. En cuanto al equipo, quiero que seamos de esos que sean capaces de estar a ese nivel. Me muero de ganas de empezar. Personalmente, como jugador, quiero aportar tanto en ataque como en defensa. Como pívot, espero sumar cerca del aro y ayudar también abriendo el campo para dar espacios a mis compañeros. Desde el punto de vista defensivo, ayudar con mi fuerza y presencia en el rebote, y hacerlo todo para y por mis compañeros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00