Sociedad
GRANADA

Más refuerzo en la capital del servicio de limpieza en las calles frente al Covid-19

El Ayuntamiento ha resuelto entre mayo y agosto de 2020 un total de 65.826 incidencias, en su mayoría relativas a residuos sin contenerizar y muebles incontrolados en la vía pública

Presentación de la nueva máquina incorporada al dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Granada / EUROPA PRESS

Motril

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, ha presentado este jueves una nueva máquina que se suma al dispositivo de barrido húmero de la calles que se implantó como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tras recordar que "que por recomendación sanitaria no se puede utilizar el barrido seco", la edil ha explicado que "esta máquina incorpora dos pértigas para facilitar el barrido con agua a presión". Ha detallado que "son ya ocho los vehículos que se han incorporado a la maquinaria con la que contaba la empresa Inagra para proceder al barrido húmedo".

"Teníamos siete barredoras peatonales y ahora se han unido cuatro más; teníamos dos baldeadoras y hemos alquilados otras dos más, y tres barredoras con pértiga a presión a la cual hemos añadido esta última que acaba de llegar".

Este equipo se añade a los ya arrendados anteriormente para mejorar e incrementar las labores de limpieza en un momento de extrema complejidad, marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 para la realización de barrido húmedo con equipos mixtos dando cobertura a toda la ciudad.

La edil ha reiterado la obligación de depositar la basura en el horario establecido de 20,00 a 23,00 horas, separar los residuos para contribuir a la mejora del medio ambiente y hacer uso del servicio de recogida de Muebles y Enseres (901 100 077) evitando las denominadas soleras.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha resuelto entre mayo y agosto de 2020 un total de 65.826 incidencias, en su mayoría relativas a residuos sin contenerizar y muebles incontrolados en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00