Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nuevo récord de positivos en Granada, donde se registran casos en niños y crece la ocupación de las UCI

El parte de este viernes recoge 107 positivos y un nuevo fallecido mientras se incrementa sin cesar la presión hospitalaria que pasa en un mes de 12 a 63 ingresados

Un padre pone una mascarilla a su hija para prevenir el contagio de la covid-19 / Morsa Images GettyImages

Granada

Nuevo salto en el avance de la pandemia en Granada con un nuevo récord de positivos, un nuevo fallecido y un total de 9 personas en la UCI. En un día, la provincia suma 107 nuevos casos y nada menos que 11 nuevas personas hospitalizadas.

Preocupa el imparable crecimiento de la presión hospitalaria. A día de hoy, 63 personas están ingresadas en los hospitales, de las que nueve están en UCI. Además, con el nuevo fallecimiento, Granada alcanza los 299 nuevos muertos por la covid-19.

En solo dos semanas, el número de hospitalizados ha pasado en Granada de 29 personas a las 63 actuales. Hace justo un mes el número de personas hospitalizadas era solo de 12. La UCI llegó a vaciarse hace un mes. Este viernes, las personas que necesitan cuidados intensivos son nueve.

Un nueva batería masiva de pruebas PCR en el norte de la provincia registra una veintena de nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se localizan cinco contagios más en la residencia de Benalúa, diez positivos por rastreo en Pedro Martínez, tres casos nuevos en Guadix y uno en Jerez del Marquesado. Crece, por tanto, la incidencia de la pandemia entre la población de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar que hasta esta misma semana mantenían una baja tasa de contagio.

Positivos infantiles

Y atención a esto, porque en medio de una vuelta al cole con tantas incertidumbres, numerosos pueblos de la provincia empiezan a registrar cada vez más contagios entre la población infantil, como ha confirmado a la SER el gerente del distrito sanitario del norte provincial, Pedro Manuel Ruiz. Insiste en que también los menores deben seguir estrictamente las medidas preventivas y sanitarias frente al covid-19. O al menos, enseñarles a que lo hagan.

Vuelta al cole

Delegados de CCOO se han concentrado este viernes ante la Delegación de Educación en Granada para exigir una vuelta segura a los colegios públicos para el personal de los centros educativos de los servicios externalizados.

A menos de una semana del inicio del curso nada se sabe sobre la incorporación de monitores de comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales, auxiliares de limpieza, integración social e intérpretes de lengua de signos.

Llamamiento a la responsabilidad

La preocupación crece de forma exponencial a la par que avanza la pandemia. El Ayuntamiento de Granada envía un mensaje concreto a un sector de la población, la franja de edad comprendida entre los 15 y los 29 años, que está mostrando una mayor desobediencia y cuya conducta se está convirtiendo, en ocasiones, en una amenaza, según el portavoz municipal César Díaz.

Ante este escenario -y nunca mejor dicho- el concierto del grupo Izal, previsto para esta noche en la Plaza de Toros de Granada, ha sido cancelado por el Ayuntamiento de la capital tras conocer un informe desfavorable de la Consejería de Salud que se acoge al protocolo de seguridad sanitaria contra el coronavirus para validar esta suspensión. Una decisión en ese sentido podría producirse también sobre la corrida de toros de Baza del próximo día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00