Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ascienden a 26 los casos de coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Jaén

12 corresponden a residentes mientras que los restantes 14 son trabajadores de los ocho centros afectados

Residencia de mayores 'Buenos Aires' de Fuerte del Rey.

Residencia de mayores 'Buenos Aires' de Fuerte del Rey. / Google Maps

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha vuelto a publicar este viernes, 4 de septiembre, la situación que viven las residencias de mayores y de personas con discapacidad en relación al coronavirus. En la actualidad, ya hay 26 personas afectadas, cuatro más que hace dos días. Este dato se divide en 12 casos confirmados en residentes, uno de los cuales está ingresado mientras que los empleados contagiados con 14.

Además, el BOJA también indica las personas que tienen síntomas de sospecha de Covid-19 así como las que están en aislamiento preventivo. En el caso de los residentes, hay 60 en cuarentena mientras que otros 16 presentan alguna señal propia del virus. En lo que se refiere al personal, hay dos que presentan síntomas.

Residencias afectadas

El número de centros con pesonas contagiadas llega a los ocho. La peor situación se encuentra en la residencia de ancianos 'Buenos Aires' de Fuerte del Rey donde 11 de sus residentes tienen esta enfermedad a lo que hay que sumar también seis trabajadores. A continuación, la residencia de personas con discapacidad de La Yuca, contabiliza un afectado.

Hasta aquí los centros con residentes afectados, las seis restantes tienen a empleados con coronavirus. En la de 'Viña del Rey' de La Carolina y el centro residencial 'Reina Sofía' de Villanueva de la Reina tienen a dos personas cada una. Por último, con un empleado contagiado, aparece la residencia de Arroyo del Ojanco, y las de Sebastián Estepa Llourens, Santa Teresa de Jaén y el centro residencial 'Santa Teresa' de Linares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?