Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Coronavirus Covid-19

La curva del coronavirus se dispara en Jaén con 88 casos nuevos en 24 horas

Suben también las curaciones que ya llegan a las 1975 mientras que el dato acumulado de hospitalizados alcanza a 829 jienenses

Realización de test covid a profesionales de las escuelas infantiles de Jaén.

Realización de test covid a profesionales de las escuelas infantiles de Jaén. / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

La curva del coronavirus en la provicia de Jaén continúa en una clara línea ascendente que, por el momento, no parece haber llegado a su pico. En las últimas 24 horas, y según los datos que aparecen en la web de la Junta de Andalucía, nuestra tierra ha registrado 88 casos confirmados por PCR, un dato que nos devuelve a los peores días de la pandemia.

Con esta nueva subida son ya 2460 los afectados por Covid-19 mientras que la cifra total llega a los 2958 si sumamos los test serológicos. A nivel regional, se contabilizan 1021 casos más, por segundo día consecutivo, la región vuelve a superar la barrera psicológica del millar.

En la parte positiva, el dígito de las curacinones sube hasta las 1975, 22 más que ayer mientras que los fallecimientos se mantienen en 194. También suben las hospitalizaciones diarias hasta las 24, una más, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos siguen con cinco pacientes.  Si nos fijamos en las hospitalizaciones registradas por esta enfermedad desde el inicio de los registros, podemos ver como los ingresos convencionales han subido en dos, hasta los 829, y las atenciones en las UCIS suman una más con un total de 97.

Distribución por municipios

A la hora de la distribución por localidades, Jaén capital suma 18 casos nuevos en las últimas horas mientras que en el distrito de la capital, Mancha Real suma tres y Torredelcampo, uno. Linares, ya en Jaén Norte, también contabiliza 18 contagiados mientras que en este distrito también hay otros tres casos en Andújar y otros tres en Arjona mientras que con dos aparece Marmolejo, Villanueva de la Reina, Bailén y Guarromán. En el Condado, Montizón y Santisteban del Puerto registran uno cada uno.

En Jaén Nordeste, Segura de la Sierra se lleva la peor parte con siete positivos, seguido de cuatro en Cazorla mientras que Arroyo del Ojanco, Villacarrillo y Jódar han tenido dos cada uno. Ya con uno, figuran Beas de Segura, Torreperogil y Úbeda. Por último, en Jaén sur, Alcaudete suma cuatro, Martos y Porcuna tres cada una mientras que Alcalá la Real, Frailes y Castillo de Locubín suman dos cada una de estas localidades. Por último, Castillo de Locubín, añade otro caso. A todo esto se suman otros 24 casos que todavía no tienen localidad asignada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?