Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Animales

Argos lamenta el escaso interés del Ayuntamiento de León en el control de las colonias felinas

Otros Municipios de la provincia como Sariegos o Villaquilambre ya trabajan con esta iniciativa

Gatos callejeros

Gatos callejeros / Asociación Argos-León (Facebook)

Descontento en la Asociación Argos-León por el escaso interés del Ayuntamiento en cuanto al control de las colonias felinas de la ciudad. Denuncian la nula colaboración económica que prestan desde el Consistorio. Es escasa que no permite abordar la esterilización de los gatos. Reconocen incluso que en el anterior mandato del PP había una mayor predisposición en esta materia.

A día de hoy la organización controla en León capital cerca de 20 colonias. Las quejas de este colectivo se centran en la falta de aportación económica por parte del Ayuntamiento y que además, quieren que los chips estén al nombre de la asociación lo que supone un incremento de gastos. Las cifras para el tratamiento son de 30 euros por animal, y en León se calcula que hay unos 400 gatos callejeros. De todos modos, son unos números que ya están asumiendo otros municipios de la provincia como Sariegos o Villaquilambre.

La presidenta de Argos, Carmen Carísimo, también se queja además que el Ayuntamiento aparte de no aportar dinero, encima, les han sancionado hasta en 3 ocasiones con multas de 100 euros por dar de comer a los felinos. Por cierto, Santa María del Páramo también se suma a esta iniciativa con la campaña de captación de voluntarios. El Consistorio se hará cargo de los tratamientos veterinarios de los animales y su esterilización.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?