Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Francia-Polonia del Mundial de Qatar

Deportes
BALONMANO

Planes ASOBAL: protocolo propio y un Ademar-Benidorm para empezar

La liga reprograma su estreno con el choque que el martes 8 Se disputará en el Palacio Municipal. La dimitida Comisión Delegada da marcha atrás y elabora su propio plan sanitario

La Asobal vuelve a situar al Ademar en el punto de partida del campeonato / Cadena SER

León

La Asobal recupera el pulso perdido a principios de semana tras la decisión del Comité de Competición de aplazar las dos primeras jornadas y vuelve a tomar el control de la liga. Lo hace con la Comisión Delegada dimitida al mando tras dar marcha atrás y con el objetivo de "garantizar la continuidad de las actividades de la Asociación hasta la próxima Asamblea General Extraordinaria que se celebrará con carácter de urgencia". Con Francisco Pérez como cabeza visible, la Comisión da un paso al frente con dos objetivos inmedtiatos: elaborar un plan sanitario y realizar una nueva programación de partidos.

Tras el reordenamiento, la liga comenzará el martes 8 con el Ademar-Benidorm como choque inaugural (20:00 horas) a celebrarse en el Palacio Municipal y con público en las gradas. El mismo día se disputará el BM Cangas-Bidasoa y al día siguiente se completará la jornada, la número 2 según el calendario oficial. ¿Cuál será el protocolo anti COVID-19 a aplicar? La propia ASOBAL está ultimando su propio plan "ante el retraso en la aprobación de uno de un protocolo definitivo por parte del CSD. Llevamos semanas trabajando en uno propio que permita iniciar la competición que nunca debió ser aplazada unilateralmente por la RFEBM".

De esta manera, el Ademar, que renunció a disputar partidos amistosos este fin de semana, vuelve a iniciar la cuenta atrás para alzar el telón liguero y lo hace con los problemas físicos con los que se presentó el portero Khalifa Ghedbane, al que una dolencia en el pie convierte en duda para recibir al Benidorm de Mario López. Por su parte, Milan Gostovic entrena con normalidad a la espera ser sometido a una PCR a principios de semana en función del plan sanitario de ASOBAL. Manolo Cadenas dio su visión de la guerra abierta en su deporte señalando que "nunca se debió producir. Yo hubiese empezado la liga más tarde, pero se había tomado una decisión por votación y había que respetarla. Se han jugado muchos partidos amistosos con público. Es difícil de entender. Ha habido poca solidaridad con el balonmano"

Manolo Cadenas opina sobre la crisis del balonmano español (04/09/2020)

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599238183_306616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad