Los hosteleros de Lorca no entienden por qué "se ceban" con ellos
Juan Antonio Sánchez, de El Sibarita, cree que las nuevas medidas no perjudicarán mucho porque "los clientes están asustados y se quedan en la terraza"

Calle Corredera / Cadena SER

Lorca
Salimos a la calle Corredera a media mañana y nos encontramos con la calle peatonal comercial y de hostelería por excelencia a medio gas. Los bares tienen parte de sus terrazas ocupadas, nadie en su interior, ni en las ventanas, que ya están clausuradas. Juan Antonio Sánchez, de El Sibarita, dice que entiende las medidas, pero se queja de que no se apliquen a todos los sectores.
Sánchez no cree que las nuevas limitaciones del Gobierno regional vayan a perjudicar mucho, porque "los clientes están asustados y se quedan en la terraza".
Avanzamos por la Corredera y llegamos a los Cuatro Cantones, el cruce con la calle Pío XII, donde Roberto Rodríguez regenta un bar y un restaurante que mantiene cerrado por falta de actividad. El hostelero se queja de falta de información por parte de las administraciones y lamenta que el verano está siendo "muy malo".
Bajamos ahora hasta la plaza Calderón, donde los bares se benefician de un gran espacio para montar sus terrazas frente al Teatro Guerra, y hablamos con el gerente de Alblanca. Ángel Puche asegura que los hosteleros de Lorca están siguiendo todas las medidas establecidas y no cree que se deba criminalizar a todo el sector por casos puntuales.




