Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro fallecidos, tres de ellos vinculados a la residencia de O Incio, elevan a 656 los muertos en Galicia

El centro geriátrico de O Incio registra 12 fallecimientos relacionados con el brote

Personal de la Residencia de mayores A Milagrosa sale del geriátrico donde se está realizando un cribado para descartar la existencia de casos de coronavirus entre los usuarios y los trabajadores de la misma, en Lugo.

Personal de la Residencia de mayores A Milagrosa sale del geriátrico donde se está realizando un cribado para descartar la existencia de casos de coronavirus entre los usuarios y los trabajadores de la misma, en Lugo. / Carlos Castro (Europa Press)

Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque tres de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio. De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 656 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); de otra mujer, de 84 años, que estaba hospitalizada en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y de dos hombres, de 88 y 59 años, ingresados también en el centro lucense.

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Los tres fallecidos en el HULA procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 12 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?