Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desvío de dinero público

Las dos pedanías de Tordesillas, Villamarciel y Villavieja, investigan irregularidades en el pago de facturas

Los alclades de Villamarciel, Tordesillas y Villavieja defenderán los intereses de sus vecinos

Los alclades de Villamarciel, Tordesillas y Villavieja defenderán los intereses de sus vecinos / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Tordesillas, junto a los Ayuntamientos pedáneos de Villamarciel y Villavieja del Cerro, han emitido un comunicado en el que aseguran que se depurarán responsabilidades tras las presuntas irregularidades detectadas en las cuentas bancarias de las dos Entidades Locales Menores.

Los hechos se traducen en que la Fiscalía Provincial de Valladolid ha admitido a trámite una denuncia realizada por los ayuntamientos de Villamarciel y Villavieja en la que evidencian el presunto desvío de cerca de 160.000 euros de dinero público a las cuentas personales de una trabajadora de la administración local de Villamarciel. Tras varias semanas de investigación contable, entre las Juntas Vecinales y la Secretaría-Intervención de los Ayuntamientos de las dos Entidades Locales Menores, se detectó un traspaso de fondos no justificado desde las cuentas bancarias de estas entidades a cuentas bancarias personales por lo que se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Tordesillas y la Fiscalía.

El 25 de agosto Fiscalía interpuso la denuncia ante el juzgado de guardia, y en el momento procesal oportuno, los tres Ayuntamientos se personarán como acusación particular en calidad de perjudicados en representación de sus vecinos.

Al parecer, las transferencias que se realizaban de manera regular en el tiempo por importes de entre 1.000 y 3.000 euros correspondían a facturas falsas que el Ayuntamiento supuestamente pagaba a una empresa de producción, distribución y comercialización de energía pero que, parece ser, se ingresaba en una cuenta del banco de un particular. Además también se sospecha del cobro fraudulento en los recibos del agua que pagan los vecinos de Villamarciel. Estas anomalías, se investiga, si se han producido en la pedanía de Villavieja ya que ambos municipios compartían personal laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?