Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Buena temporada de piscinas

El Ayuntamiento de Medina del Campo hace un balance positivo de la temporada de baños

Aspecto que han ofrecido las piscinas durante este verano con parcelas delimitadas

Aspecto que han ofrecido las piscinas durante este verano con parcelas delimitadas / Cadena Ser

Las piscinas de Pablo Cáceres y Barrientos han registrado en torno a 37.700 visitas este año, siendo el mes de agosto el más concurrido con 19.990 bañistas.

Abiertas durante tres meses, desde el pasado 4 de julio, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha valorado de forma favorable la campaña y se muestra “satisfecho” con el servicio ofrecido. Tras valorar la situación de la pandemia y los posibles escenarios, allá por el mes de junio, se tomó la decisión de abrir las instalaciones, tras múltiples reuniones con técnicos del área y concejales. Una vez establecido el Plan de Actuación interno que cumplía con toda la normativa indicada desde Sanidad, los empleados del ayuntamiento se pusieron manos a la obra, para ejecutarlo. Así lo recuerda el concejal de deportes, Juan Antonio Pisador, quien agradece la labor desarrollada por el personal del Ayuntamiento.

Se han delimitado parcelas, medido del aforo, establecimiento de recorridos para evitar el contacto social, así como la coordinación de las tareas de limpieza en los baños y zonas comunes, y como el control interno o la doble entrada y salida. Las buenas referencias sobre la seguridad y el boca a boca entre la ciudadanía animaron a los usuarios, generando un “efecto llamada” que en ciertas jornadas, propició que se rozase el lleno absoluto, teniendo en cuenta el nuevo aforo. El pico se alcanzó en las 1.097 personas durante un día en las dos piscinas, con un aumento de usuarios en agosto de un 12 % respecto al primer mes. Los datos de afluencia totales de los dos recintos son de 17.706 bañistas durante el mes de julio y de 19.990 usuarios durante el mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?