Sociedad

ACOR podría trasladar parte de su personal a Olmedo

El Consejo Rector de esta empresa anuncia cambios en una reorganización

ACOR / Cadena SER

Medina del Campo

El Consejo Rector de ACOR ha aprobado esta semana la puesta en marcha de un proceso de reorganización de la plantilla de sus oficinas centrales de Valladolid con el objetivo de optimizar todos sus recursos y mejorar los procesos productivos de la Cooperativa.

La decisión, ya tomada, puede suponer un posible desplazamiento de parte de este personal a las instalaciones de ACOR en Olmedo, circunstancia que se determinará una vez se desarrollen las negociaciones legales con los representantes de los trabajadores.

El Consejo Rector ha querido aclarar también que las instalaciones de Isabel la Católica, 1 no están en venta y que se buscará un posible alquiler parcial de estas oficinas centrales para mejorar su rentabilidad.

Bonificaciones

Por otro lado, el Consejo Rector de ACOR ha aprobado bonificar la compra de semilla de remolacha para la próxima siembra de 2021, lo que supondrá un ahorro de 180 euros por hectárea para los socios de la Cooperativa.

El objetivo de esta medida pasa por dar liquidez al sector remolachero para afrontar los posibles riesgos que pueda ocasionar la pandemia del COVID-19. Como ya se vio en la pasada primavera, los problemas del confinamiento dificultaron las labores y redujeron las hectáreas de siembra por lo que el Consejo Rector ha tomado esta decisión para recuperar una mayor superficie de cultivo.

En concreto, la bonificación será de 150 euros por unidad de semilla remolachera retirada de ACOR por sus socios con un límite de 1,2 U/ha. (Cada unidad contiene 100.000 semillas). De esta forma, y teniendo en cuenta que la dosis de siembra recomendada por el Servicio Agronómico es de 1,2 U/ha, el socio que se acoja a esta medida obtendrá un ahorro de 180 euros por hectárea.

Para la presente campaña, cuya molturación arrancará en octubre, ACOR tiene contratadas 10.500 hectáreas, casi el 60% de las 18.109 hectáreas actualmente sembradas en Castilla y León. El cultivo se encuentra, de forma generalizada, con un buen desarrollo vegetativo lo que favorece unas buenas perspectivas de recolección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00