Sociedad

Detienen a un hombre por matar a golpes a un gato en Alhama

El cuerpo del animal fue encontrado en una bolsa de basura dentro de un contenedor

El cuerpo del gato fue encontrado en una bolsa de basura dentro de un contenedor / Guardia Civil

Murcia

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alhama, han detenido al individuo, de 51 años y vecino del municipio de Alhama de Murcia. Se le han abierto diligencias como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino de Alhama alertó a la Policía Local de que cuando paseaba por la senda del castillo de Alhama observó cómo un individuo golpeaba con un palo a un gato hasta darle muerte.

El hecho fue denunciado ante la Guardia Civil, por lo que especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) recabaron la información necesaria hasta localizar el cuerpo del animal muerto, dentro de una bolsa de basura, en el interior de un contenedor de residuos urbanos del municipio.

La persona investigada y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Medio Ambiente de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00