Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Conexiones internet

"La Junta debe solucionar los problemas de conectividad del medio rural"

Marta Vegas, alcaldesa de Villanuño de Valdavia, teme que se repitan los problemas para los escolares en caso de problemas este curso

Villanuño de Valdavia / Radio Palencia

Palencia

Los problemas de conectividad del medio rural no son nuevos, sin embargo situaciones como la vivida estos meses a consecuencia de la pandemia han puesto de manifiesto que el problema es aún más grave de lo que parece y que no se está poniendo solución por parte de las administraciones públicas. Un buen ejemplo es la localidad de Villanuño de Valdavia, allí sólo disponen de los datos de los teléfonos móviles y, para conectarse a internet es através de radiofrecuencia. Nada de hablar de banda ancha o fibra, ni tan siquiera de poder optar a ofertas ya que sólo hay una compañía telefónica que ofrece este servicio a precios elevados y, que no todas las familias pueden asumir. De hecho, como denuncia Marta Vegas, alcaldesa de la localidad, este problema se ha puesto especialmente de manifiesto dursante el pasado curso escolar, ante las dificultades el profesorado del Colegio Buenavista de Valdavia optó por enviar las materias utilizando el correo ordinario.

Preocupa, y mucho, que en caso de problemas con la asistencia presencial el próximo curso esta situación se repita. Ha habido niños que se han visto obligados a acudir con sus ordenadores a otras localidades para poder seguir las clases y otros que, ni tan siquiera, han tenido esa opción. La alcaldesa exige a la Junta medidas para evitar esas diferencias entre niños incrementadas por la cuestión económica o el territorio en que se viva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad