Economia y negocios
LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Sucunza apuesta por bajar el IVA al 4% en el sector turístico

El presidente de la CEN, en La Ventana de Navarra, confía en que se apruebe una prórroga de los ERTEs y pide "flexibilidad" a las partes para regular la conciliación

La Ventana de Navarra (03/09/2020)

La Ventana de Navarra (03/09/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200903_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ante la inminente vuelta a las aulas, la Confederación Empresarial Navarra es consciente de las "dificultades" que van a surgir entre la conciliación y el deber al trabajo. Su presidente, Juan Miguel Sucunza, reconoce en La Ventana de Navarra, que están analizando cómo afectará a la actividad de las empresas y creen conveniente un "protocolo sanitario único a nivel nacional". Sucunza exige claridad para conocer cuál será el reparto de los costes. Las empresas están haciendo unos esfuerzos importantes, recuerda y "no podemos correr con todos los costes que implica esta situación que no ha sido creada por las empresas". Reconoce que será necesario un "extra de flexibilidad y buena voluntad entre todas las partes".

Apuesta también por una regulación a nivel nacional del teletrabajo. "Necesita una regulación concreta" asegura Sucunza, y que llegue "con rapidez, pero sin precipitación". Navarra, comunidad industrial, tiene ventaja dice el presidente de la CEN para apostar por el teletrabajo frente a otras comunidades con más peso del sector turístico o comercial.

Sucunza ha apoyado la idea del presidente de la CEOE de rebajar el IVA al sector turístico hasta un 7%, incluso "sería más agresivo y lo bajaría a un 4-6%" añade. Se ha mostrado a favor también de prorrogar los ERTEs hasta junio. Además, en Navarra el Gobierno tiene la intención, recuerda, de poner en marcha bonos para incentivar el consumo.

Sobre el endeudamiento ya anunciado por el Gobierno de Navarra, el director de la CEN recuerda que no es muy partidario de "tirar de deuda" pero en este caso cree que es "la solución" y "totalmente necesario". Sucunza asegura que la CEN mantiene una relación fluida con el Gobierno de Navarra, y "están siendo receptivos, todos cedemos por el bien de Navarra", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00