Sociedad

La covid-19 se 'estabiliza' en Peñafiel

La zona básica de salud se mantiene con 58 casos activos, sin mostrar un incremento como en los anteriores días

El doctor José Luis Almudí admite que hay pruebas PCR cuyo resultado está tardando más de lo deseado

Covid-19 / Cadena SER

Peñafiel

La Covid-19 parece dejar un respiro en la zona básica de salud de Peñafiel. Si hasta ahora había un continuo incremento diario, los casos activos han bajado de los 59 de ayer a los 58 de hoy, aunque es que verdaderamente lo que se cuenta es la diferencia entre nuevos casos y curados. Es decir, si hubiera siete casos nuevos, y se dieran de baja seis ya curados, al recuento total solo se sumaría un caso más; la diferencia.

Una situación de estabilidad que, en todo caso, podría ser falsa, como ha reflejado este viernes el médico de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel, José Luis Almudí, que ha constataba este viernes en los micrófonos de la SER que el incremento diario depende del resultado de las PCR que se realizan en el centro de salud, y que están tardando más de lo habitual. "Hay gente que se presenta de muy malos modales a pedirnos explicaciones porque no nos ha llegado el resultado varios días despúes. Tenemos que entender que todo este proceso lleva su tiempo y que esperábamos el rebrote sobre todo en el mes de octubre, no ahora. En cualquier caso, la situación no cambia. Se sea positivo o negativo, hay que guardar el aislamiento por igual", recuerda.

El profesional sanitario vuelve a pedir responsabilidad a sus convecinos para evitar la propagación del virus, en unos meses esenciales en el desarrollo de la pandemia. La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

La covid-19 se estabiliza en Peñafiel

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599221955_698504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00