Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vilanova dará información diaria de la incidencia de la COVID-19 en el municipio

Vilanova se convierte en el primer concello de la comarca en crear alertas para informar a los vecinos de la incidencia del coronavirus en el municipio.

Gonzalo Durán alcalde de vilanova de Arousa

Gonzalo Durán alcalde de vilanova de Arousa / Cadena SER

Esta mañana el alcalde Gonzalo Durán ha explicado que a diario se va a informar a través de dos gráficos cual será el número de positivos tanto en el área sanitaria Pontevedra-Salnés, como en el propio concello.

Para ello utilizarán los datos que facilita diariamente el Sergas, y con ellos en la mano, calcularán el nivel de incidencia “diario” por cada 100.000 habitantes.

Habrá cuatro colores, cuatro alertas. El color verde indicará que se registran 0 casos por cada 100.000 habitantes, color amarillo de 1 a 10 casos, color naranja de 10 a 25 y color rojo más de 25 positivos. Durán explicó que de esta manera la información será más exacta para los vecinos.

Según el regidor villanovés, las alertas ayudarán a determinar si hay que tomar algún tipo de medida con respecto a la evolución de los casos positivos. Hablamos de restricciones o cancelaciones de actividades a nivel local. Otro de los objetivos de esta pionera idea es evitar la propagación de bulos que puedan perjudicar a familias y negocios.

Vilanova será de esta manera, el primer concello en activar este tipo de información y veremos si toman nota otras administraciones con el fin de clarificar y dosificar tantos datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?