Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Remo

Pedreña, sin premio en la Bandera de La Concha

Los de Joseba Fernández acabaron 11º y ahora tendrán dos semanas por delante para preparar el Play Off de ascenso a la ACT

Pedreña no disputará la Bandera de La Concha

Pedreña no disputará la Bandera de La Concha / Radio Santander

En la tarde del jueves se disputó en la bahía de San Sebastián la regata clasificatoria de la Bandera de La Concha, una cita que reunió a 21 embarcaciones y en las que tan sólo 7 consiguieron pasaporte para disputar la bandera los dos próximos domingos.

La esperanza de que Pedreña, único participante cántabro, consiguiese estar en la cita donostiarra era real, los de Joseba Fernández han firmado una excelente liga y era uno de los equipos que entraba en las quinielas. El principal objetivo de los Pedreñeros es ascender a la ACT, pero el caramelo de la Concha siempre es muy goloso. Pero entrar en la cita donostiarra no es fácil.

Pedreña fue el último en tomar la salida y según su técnico esa pudo ser una de las claves de la clasificatoria. Según Joseba Fernández el viento y las condiciones empeoraron a medida que avanzaba la regata, algo que pudo pasar factura a los aspirantes del grupo ARC. Los patroneados por Cristian Garma se cruzaron en la única maniobra a siete segundos de Zarauz. En línea de meta los guipuzcoanos aventajaron a los cántabros en casi 19 segundos. Pedreña fue décimo primero con un tiempo de 20:34:50.

Cumplieron el objetivo los barcos más importantes de la ACT, con un Zierbena soberbio, que en su versión libre de cupos, de nuevo fue el más rápido. Los de Juan Zunzunegui, tras ser campeones de Euskadi y España, son sin duda uno de los principales candidatos al triunfo final.

Junto a ellos estarán en la segunda tanda Orio, Hondarribia y Cabo Cruz. Antes saldrán a escena Santurce, Donostiarra, Bermeo y Zarauz que sin duda fue la gran sorpresa de la jornada clasificatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?