Diego Carlos, Carlos Fernández y Sergio Rico: ventas para reforzar
El Sevilla tiene la intención de volver a vender para generar las plusvalías que le permitan una inversión más elevada. Monchi tiene el plan y espera ejecutarlo.
El Sevilla no va a variar su hoja de ruta habitual. Las ventas son necesarias para inventir y reforzar el equipo. No es nada nuevo. La política de fichajes del club, que tan buenos resultados le ha dado con Monchi, es ésa.
De momento, el Sevilla tiene tres posibilidades de venta, aunque los movimientos del mercado pueden variarla. Tres jugadores deben generar el estímulo económico necesario para acudir al mercado con alegría.
Si todo sucede como intuyen en el club, Diego Carlos será la gran venta del verano. Aún no hay una oferta firme, pero han sido tan variados los acercamientos y el interés, que se convierte en el principal candidato para salir. Nada es seguro. Sin embargo, Monchi sabe que el mercado de centrales es caro y complicado. Los grandes equipos europeos ya han comprobado la respuesta del jugador en un equipo exigente.
Carlos Fernández también está en la rampa de salida. Las dos partes ven con buenos ojos un traspaso. Ha recibido ofertas interesantes que pueden cuajar, si al Sevilla le ofrecen una cantidad que se acerque a los 20 millones de euros.
Como añadido a estas operaciones, el traspaso de Sergio Rico. El PSG tenía una clásula de compra de 10 millones que no ha ejecutado. El conjunto parisino ha negociado una rebaja a la que ha accedido el Sevilla. Unos 6 millones y algún bonus añadido es el acuerdo definitivo para su salida.