Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía y Rocío Molina protagonizan el primer fin de semana de Bienal

Los espacios escénicos serán el Lope de Vega el sábado y el Teatro Central para la doble sesión del domingo

El Ballet Flamenco de Andalucía -arriba- y Rocío Molina protagonizan el primer fin de semana de la Bienal / @laBienal

Sevilla

El Ballet Flamenco de Andalucía y la bailaora malagueña Rocío Molina protagonzian el primer fin de semana del ciclo continuado de espectáculos de la XXI Bienal de Flamenco.

Tras la invitación de la noche de este viernes a bailar por sevillanas al son de la guitarra de Rafael Riqueni, guiados vía streaming por los bailaores Antonio Canales y Maria Moreno y el posterior pregón de quien fuera director de esta cita con el flamenco entre 1998 y el año 2002, Manuel Herrera, la XXI Bienal de Flamenco inicia su ciclo continuado de espectáculos. Será en el Teatro Lope de Vega a partir de las 20:30 horas con el Ballet Flamenco de Andalucía poniendo en escena el montaje conmemorativo de su 25 aniversario.

Bajo la direccion artística de Úrsula López, se han seleccionando varias de las coreografías y creaciones más representativas que han marcado la trayectoria de la compañía. Además, para esta ocasión especial el Ballet ha querido contar con dos artistas invitados que han jugado un papel destacado en su historia: la sevillana Ana Maria Bueno y el alcalareño Javier Barón, Premio Nacional de Danza en 2008.

Y el domingo, será el turno de la bailaora Rocío Molina y su doble envite en el Teatro Central. Rocío Molina que afronta un nuevo reto tras bailar durante casi cuatro horas en la Bienal de 2016, hacerlo embarazada en la de 2018 y, en esta ocasión, afrontar esa doble actuación con pocas horas de diferencia.

Todo ello para presentar a las 13:00 y a las 21:00 horas, respectivamente, las dos primeras entregas de la trilogía que la malagueña ha creado en torno a la guitarra flamenca. El baile de Rocío Molina al son de principalísimas guitarras: en la primera actuación la del maestro Rafael Riqueni, y en la segunda las de Eduardo Trassierra y Yerai Cortés.

Más información y venta de entradas en la web www.labienal.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00