Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tres nuevos contagios por Covid-19 en A Guarda

Se trata de tres trabajadoras del servicio externo del Concello que no tienen contacto con otros empleados

Entrada principal del Centro de Salud de A Guarda. Google Maps

A Guarda

Tercer brote de coronavirus en A Guarda. Tres empleadas del concello, de servicios externos han dado positivo en las pruebas PCR que se hicieron varias trabajadoras del ayuntamiento guardés. Para tranquilidad de los vecinos, las tres afectadas conforman un grupo que trabaja formando una burbuja y sin contacto estrecho con otros empleados. Este viernes la consellería de Sanidade comenzará a hacer pruebas de PCR a los familiares de estas trabajadoras, así como a las personas con las que tuvieron contacto estrecho. Los afectados por coronavirus en A Guarda ascienden a 15 personas asociadas a tres brotes familiares.

En el ámbito de las buenas noticias hay que destacar que todos los profesores y el resto de niños de la ludoteca que tuvo un infectado dieron negativo de coronavirus por PCR, al igual que también todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla. Montse Magallanes, teniente de alcalde de A Guarda, ha explicado en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño la situación actual.

Montse Magallanes, teniente de alcalde de A Guarda, sobre el nuevo brote de Covid-19

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599222263_547299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también hay un nuevo positivo por Covid-19 en O Rosal. Se trata de un jugador de las categorías inferiores del Acanor Novás Valinox. El club de balonmano ha aplicado el protocolo de la Xunta y ha realizado test serológicos a todos los compañeros del joven afectado y a los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Todas las pruebas han dado negativo para tranquilidad del presidente del Novás, Andrés Senra, que nos ha aclarado que se han suspendido todos los entrenamientos de las categorías inferiores y que se ha reducido a 150 personas el aforo para el amistoso de este sábado contra el Teucro en el pabellón de O Rosal.

Andrés Senra, presidente del Acanor Novás Valinox, sobre un positivo por Covid-19 de un canterano

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599222386_443720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00