Con síntomas, en casa
Educación y Sanidad han presentado hoy el protocolo sobre cómo actuar en caso de contagios en los colegios

Un niño con mascarilla / Óscar J.Barroso (EUROPA PRESS)

Zaragoza
Un niño que dé positivo en covid obligará a cerrar su clase entera y a guardar cuarentena. Es lo que dice el protocolo sanitario que hoy ha presentado el gobierno para la vuelta al cole en Aragón. Es un conjunto de medidas que pretenden clarificar actuaciones, descargar al centro de tareas sanitarias y sobre todo dar seguridad a las familias.
El protocolo empieza pidiendo responsabilidad a los padres para que ante cualquier síntoma -tos, fiebre o diarrrea- no lleven a sus hijos al cole. Cuando los síntomas se dan en el cole, el protocolo marca aislar al menor en un espacio adecuado, avisar a los padres e informar al equipo covid. Si su médico lo indica, se le hará una PCR y si da positivo, se cerrará toda el aula y todos los niños deberán guardar 14 días de cuarentena, también los hermanos del alumno infectado.
Así las cosas, la consejera de Sanidad advierte que este curso se pueden producir cierres de la misma aula de forma intermitente, pero para cerrar un colegio entero hará falta que se detecte transmisión comunitaria.




