Sociedad

'Para pararlo es necesaria nuestra responsabilidad'

Pilar Zamora, ha pasado por los micrófonos de la SER para valorar las medidas adoptadas en la capital para frenar el avance del coronavirus. La alcaldesa de Ciudad Real ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar que se siga propagando el virus

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real / AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Ciudad Real

La capital vuelve a la fase 2, no hay limitación de movimientos como en Bolaños de Calatrava pero sí reducción de aforos al 50% en bares, restaurantes o centros comeciales. El consistorio ha anunciado este viernes el cierre de las piscinas municipales y del mercadillo de los sábado.

En la SER la alcaldesa Pilar Zamora ha vuelto a señalar que los datos son muy complicados, 235 positivos, en las 2 últimas semanas de agosto, y 15 brotes en el ámbito social por lo que apelaba a que seamos responsables.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, analiza en la SER las medidas adicionales que se van a tomar para frenar el Covid 19 en la capital

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599222663_964366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que las medidas pueden suponer un varapalo para a nivel económico, teniendo en cuenta que la capital es más bien una ciudad de servicios. Valoraba el esfuerzo que está haciendo la hostelería, para mantener distancias y reforzar la limpieza y sin embargo, la ciudadanía, en muchos casos, se ha relajado.

Pilar Zamora ha destacado que en las actividades municipales, las que se celebraron en Pandorga o los campus deportivos no se ha registrado ni un solo contagio.

La alcaldesa volvía a lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, de cara a la vuelta a las aulas insistiendo que se han redoblado esfuerzos entre todas las Administraciones, Junta, con materiales de protección; Diputación, con el refuerzo de la limpieza en los centros y Ayuntamiento, que también se ocupará de controlar las entradas y salidas con personal de los planes de empleo para evitar aglomeraciones y garantizar un comienzo seguro.

Medidas adicionales

La Junta de Gobierno Local, convocada de manera extraordinaria, ha dado el visto bueno una serie de medidas adicionales que se unen a las que desde ayer aplicó la Delegación de Sanidad para intentar contener la expansión del Covid-19 en la capital provincia. 

Se ha decretado el cierre de las piscinas de titularidad municipal, tanto las de verano como las climatizadas. También se han precintado los parques infantiles, zonas de juego, aparatos de calistenia y pistas deportivas al no poder controlar el acceso de estos espacios.

En cuanto a las actividades para mayores, no se realizarán las presenciales y se realizará una programación especial desde la televisión municipal.

Además se ha suspendido el mercadillo durante dos semanas y se han cerrado las instalaciones de la Casa de la Ciudad y los centros vecinales de Santiago y Los Rosales. Tampoco se realizarán visitas guiadas programadas desde Turismo.

Se ha suspendido el Curso de Pintura de verano previsto en el Museo López-Villaseñor y se limitará la actividad cultural y de ocio programada los próximos 14 días, y se retrasa el periodo de matriculación de los Programas de Formación on Regalada y las Escuelas Deportivas Municipales.

Además se aplaza el Foro de Negocios, Inversión y Emprendimiento, Ciudad Real Business Market, que se iba a celebrar el próximo 16 de septiembre organizado por el Ayuntamiento para generar una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00