Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón descarta que Asturias habilite prestaciones para padres con hijos confinados por la pandemia

El presidente del Principado sigue dispuesto a decretar confinamientos selectivos si la situación lo requiere

El presidente del Principado, Adrián Barbón, tras la Conferencia de Presidentes.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, tras la Conferencia de Presidentes. / Armando Álvarez

Adrián Barbón es partidario de que el Estado regule la posibilidad de que los padres de niños obligados a aislarse sin haber dado positivo en las pruebas PCR se acojan a una prestación de incapacidad temporal para atender a sus hijos. En una entrevista en 'Cuatro al día', el jefe del Ejecutivo regional considera inapropiado que sea cada comunidad autónoma quien determine esa compensación laboral, como ha hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se desmarca de la declaración de la Conferencia de Presidentes de este viernes habilitando una ayuda de 300 euros para quienes se encuentren en esa situación. Aunque admite que la legislación queda rezagada respecto a la evolución de los acontecimientos, apuesta por una normativa común.

El presidente aclara que sigue dispuesto a adoptar las medidas que requiera cada escenario para frenar la propagación de la pandemia, incluyendo confinamientos selectivos, puntuales o perimetrales.

Barbón sostiene que Asturias sigue siendo la comunidad autónoma con menor incidencia de la epidemia porque su gobierno tuvo la valentía de tomar las decisiones mucho más duras y contundentes antes que otros territorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?