Música
Alcalá de Henares

Amaral: "El concierto de Dylan en Alcalá lo tenemos guardado como un tesoro"

El grupo zaragozano actúa en Alcalá de Henares este fin de semana dentro del ciclo de conciertos Viva la Vida.

Eva Amaral y Juan Aguirre. / Javier Soto Azpitarte

Alcalá de Henares

Fue uno de los conciertos más multitudinarios que ofreció en su gira española. En 2004, cuando Bob Dylan pisó Alcalá de Henares para actuar en la Huerta del Obispo, unos jovencísimos Eva y Juan se subieron unas horas antes al mismo escenario. “El pequeño concierto que hicimos delante de Dylan lo tenemos guardado como un tesoro en nuestro corazoncito”, explica Eva Amaral a SER Henares. Por aquel entonces, estaba en el horno el mítico disco Pájaros Mojados, un álbum que incluye canciones como Marta, Sebas, Guille y los demás, El Universo sobre mí o Días de Verano.

Entrevista con Amaral en Hoy por Hoy Henares

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599217682_717021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dieciséis años después de aquella mágica noche, Amaral regresa a la ciudad complutense para presentar su último trabajo discográfico Salto al color. El de este sábado, 5 de septiembre, será un concierto acústico, a guitarra y voz, en el que Eva y Juan harán un repaso por su amplia discografía. Una vez terminado el confinamiento, Amaral fue de los primeros grupos españoles que decidieron volver a la carretera y organizar directos.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El año que viene volverá a Alcalá como cabezas de cartel del Festival Gigante, que este año ha tenido que cancelar su primera edición en tierras alcalaínas por la crisis sanitaria. El festival se celebrará en la Huerta del Obispo los días 26,27 y 28 de agosto.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00