Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Acuerdo para salvar el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares

Aún no se ha concretado, pero trabajadores y patronato, encabezado por el ayuntamiento, han llegado a un entendimiento para no poner obstáculos a la llegada de AVIN, empresa que se haría cargo del 100% de la plantilla respetando su antigüedad.

Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares.

Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares. / Google

Principio de acuerdo entre todas las partes que conforman la polémica del Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, que viene coleando desde el mes de diciembre. El ayuntamiento ha pedido a los trabajadores que retiren la denuncia que interpusieron contra el consistorio y contra la empresa pública Alcalá Desarrollo. Hay acuerdo entre todas las partes, pero todo está en manos del juez que aún no ha nombrado un administrador judicial.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El último acuerdo de todos los necesarios para hacer viable el futuro del Centro Especial de Empleo fue ratificado ayer entre el patronato y la empresa. AVIN, dedicada al empaquetado y cuya principal labor está relacionada con el aeropuerto, se ha comprometido a realizar una adquisición por un importe cercano al millón de euros y trasladaría su sede principal a la ciudad complutense. La empresa se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo, pero todo ello debe ser aceptado por un administrador concursal que aún no está nombrado por el juez. Javier Rodríguez Palacios es el alcalde de Alcalá de Henares.

 El alcalde agradecía a Ciudadanos su mediación con la Consejería de Empleo del Gobierno regional para ofrecer garantías a la empresa interesada en la adquisición. Los trabajadores también muestran su satisfacción, aunque son conscientes de que podrían tardar en volver al trabajo, al menos, 8 meses. Beatriz Arévalo es una de ellas.

Para facilitar el acuerdo, los trabajadores han aceptado retirar la demanda interpuesta contra el ayuntamiento y contra Alcalá Desarrollo. Todos confían en que, al tener ya cerrado un acuerdo entre comprador, patronato y trabajadores, el juez acepte agilizar el nombramiento de un administrador concursal que pueda dar el visto bueno a los términos pactados, resolviendo con ello el concurso de acreedores. Acuerdos que, según el alcalde, ponen en peligro filtraciones como las que ha hecho desde la oposición Izquierda Unida. Dice Rodríguez Palacios que ayer mismo acordaron mantener discreción para no entorpecer la resolución del conflicto

Quedan meses, por tanto, para que este acuerdo sea una realidad, pero se han sentado las bases para que el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares mantenga tanto su condición para dar empleo a personas con discapacidad, como su producción y sede en la ciudad complutense. En el centro estaban empleadas 27 personas con algún tipo de discapacidad de un total de 35 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?