Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Móstoles

Cancelada la ofrenda floral a la Patrona de Móstoles del día 11 de septiembre

Hay nuevos requeremientos de la Dirección General de Salud Pública para la autorización de eventos multitudinarios

Ofrenda floral a la Patronal de Móstoles

Ofrenda floral a la Patronal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

La ofrenda floral a la Patrona de Móstoles, prevista para el día 11 de septiembre, se ha cancelado. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos han señalado que se ha publicado el nuevo procedimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para la autorización de eventos multitudinarios, y que en dicho procedimiento se indica que el plazo máximo para presentar el informe para la autorización del acto es de diez días y que ya se encuentran fuera de plazo para su presentación.

En el informe se tiene que detallar el número previsto de asistentes, el porcentaje previsto de aquellos que procedan de otros municipios y comunidades autónomas, así como el porcentaje de asistentes que pueden ser considerados como vulnerables al COVID-19.

Desde la Hermandad señalan que al ser un acto público, en el que nunca hay un número fijo de asistentes y "en esta situación es más complicado cuantificar el número de personas" y por ello la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido suspender la ofrenda floral prevista para el día 11 de septiembre.

De momento sigue adelante la celebración de la novena hasta el 11 de septiembre a las 19:30 horas, así como las mismas del 12 de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Santos, que serán a las 9, 11, 18 y 20 horas, "siempre respetando las medidas de seguridad y el aforo máximo permitido"

También han informado de que no habrá Bajada de la Virgen y que será colocada en su carroza cuando se estime oportuno y a puerta cerrada.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, "que desde el primer momento ha puesto todos los medios necesarios para celebrar los actos de la patrona"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?