Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Díaz Ayuso: "Yo entiendo la situación de la Atención Primaria. Necesitamos médicos, no nos podemos engañar, no hay médicos en España"
Pinto

Denuncian largas colas en el ayuntamiento de Pinto

El alcalde asegura que la oposición bloqueó un sistema telemático de citas

Cada día se producen largas colas a las puertas del ayuntamiento pinteño esperando coger hora para una cita.

Cada día se producen largas colas a las puertas del ayuntamiento pinteño esperando coger hora para una cita. / Ciudadanos Pinto

Las inmediaciones del ayuntamiento de Pinto han registrado en estas últimas semanas largas colas de ciudadanos que se acercan a realizar trámites administrativos.

El ayuntamiento asegura que se ha reforzado la atención y el alcalde, Diego Ortiz, culpa a la oposición de bloquear un sistema telemático de petición de citas.

“Es necesaria una mejora en la atención ciudadana para los pinteños”, denunciaba ya en julio el PP, mientras que esta semana Ciudadanos solicitaba que “que pongan en marcha un sistema online de citas eficiente para evitar aglomeraciones”.

El ayuntamiento asegura que desde el pasado 24 de agosto funciona un sistema de asignación de turnos entre las 08:30 y las 09:00 horas para evitar estas aglomeraciones. Con ello, los usuarios acuden a las instalaciones a la hora que les indica y esta semana se ampliaba en dos tardes semanales su horario presencial de atención al público (martes y jueves, de 16:00 a 18:45 horas).

Además el alcalde asegura que desde el pasado mes de junio tenía el expediente preparado para implementar un sistema telemático de petición de citas con el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

“El expediente estaba listo desde junio. Hemos tenido discrepancias con otros grupos políticos que, lejos de ver que en esta acción una medida en pro de nuestro vecinos y vecinas han priorizado sacar rédito político. Es lamentable. Esto supone que se haya retrasado un mes y medio la implantación del sistema de citas. Pudiendo estar funcionando desde el mes de agosto, no lo estará hasta octubre”, lamentaba el regidor socialista.

“Las colas que a día de hoy pueden verse en el Ayuntamiento responden también a otra circunstancia: somos de las pocas administraciones que mantienen sus puertas abiertas estas semanas”, concluía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?