Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

El alcalde de Leganés asegura que "va a comenzar el curso sin medios materiales ni recursos de seguridad"

Santiago Llorente denuncia la tardía planificación regional en la 'vuelta al cole'

Varios docentes y personal administración hacen colas en las inmediaciones del IES María Zambrano para realizar los test serológicos del coronavirus en Leganés (Madrid)

Varios docentes y personal administración hacen colas en las inmediaciones del IES María Zambrano para realizar los test serológicos del coronavirus en Leganés (Madrid) / Jesús Hellín (Europa Press)

Junto a las colas kilométricas otra vez saliendo del interior del IES María Zambrano de Leganés (donde la consejería de Educación sigue realizando pruebas serológicas a profesores de la DAT sur), el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ponía como ejemplo esa desorganización para criticar los planes de la Comunidad de Madrid para la ‘vuelta al cole’.

“Todo se está poniendo en marcha tarde. Va a comenzar el curso sin los medios materiales necesarios o los recursos para garantizar la seguridad”, aseguraba.

“A los ayuntamientos nos han pedido colaboración y hemos mejorado el mantenimiento y limpieza en centros educativos. Desde el día 1 de septiembre hay una persona más contratada de limpieza pero para poder hacerlo pusimos en marcha los procedimiento en julio. Si queremos que algo funcione en septiembre, hay que ponerse a trabajar en junio y julio”, explicaba Llorente.

Contraponía el alcalde esa planificación con lo hecho por el gobierno de Díaz Ayuso. “Cuando alguien anuncia que va a contratar o comprar pero todavía no ha empezado quiere decir que todo eso llegará en octubre, nombre y diciembre. Llegará tarde”, aseguraba en relación a los planes regionales de ‘vuelta al cole’.

Por su parte el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha lamentado tener que visualizar las largas filas de docentes esperando a realizarse una PCR, por no haber "actuado con diligencia y con tiempo". También ha criticado al Gobierno regional por no generar seguridad ni a las familias ni a los docentes al sugerir que los niños se pueden contagiar en cualquier sitio.

"¿Van a sustituir a esos profesores? ¿Dónde están los 11.000 que iban a contratar? ¿Y las obras de adaptación de las aulas? Esta es la realidad que hoy sufre la comunidad por un Gobierno incompetente que deja a su suerte a la gente más desfavorecida. Está faltando el respeto a la dignidad de los profesores y a las familias", ha lanzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?