Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

Humanes y Valdemoro se preparan para la 'vuelta al cole'

Además en Fuenlabrada se destinará el presupuesto de las fiestas para mejorar seguridad de alumnos y profesores

Un operario desinfecta una zona de juegos de un colegio de Valdemoro durante la campaña que ha comenzado esta semana y concluye el lunes. / Ayto. de Valdemoro

Humanes de Madrid

Los ayuntamientos del sur de Madrid siguen trabajando para una ‘vuelta al cole segura’.

Así el de Humanes de Madrid ha puesto en marcha “un protocolo de medidas de prevención e higiene ante el COVID 19 para el inicio del curso escolar”, tal y como explica su alcalde, José Antonio Sánchez.

FUENLABRADA DESTINA EL DINERO DE LAS FIESTAS

En el pleno de este jueves se acordaba que el dinero de las fiestas patronales de Fuenlabrada se destinará al ‘Plan de Vuelta al Colegio’ que ha desarrollado el consistorio. “Se garantizará la limpieza continua de las instalaciones escolares y la vigilancia de las entradas y salidas a los centros de la localidad”, asegura el ayuntamiento fuenlabreño.

En concreto habrá refuerzo del servicio de limpieza en los centros educativos durante las horas lectivas (en despachos, comedores, aseos, zonas comunes, aulas, talleres y superficies de contacto frecuentes como pomos de puerta, pasamanos o perchas).

Por otro lado existirá un aumento del número de conserjes municipales en los centros escolares. También se impartirán charlas informativas o se entregarán mascarillas a niños de más de 3 años.

En Valdemoro, por su parte, el ayuntamiento ha comenzado esta semana con la limpieza y desinfección con hipoclorito sódico de los accesos y patios de los diez colegios públicos de la localidad de cara al inicio del curso escolar. Se limpia el interior pero también barandillas, mobiliario y el cerramiento perimetral.

El lunes concluirán las labores en estos centros en los que se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras especiales para depositar las mascarillas y demás artículos de protección.

En la localidad, Más Madrid Valdemoro ha reclamado la convocatoria de un “pleno extraordinario y urgente para tratar la vuelta a las aulas”. Lo ha hecho tras reunirse con representantes de once AMPAS de la localidad y la FAPA Giner de los Ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00