Sociedad

Torrijos, Yeles y Mora con restricciones para evitar la expansión del COVID

Sanidad suma estos tres municipios de Toledo a una lista donde se encuentran ya las capitales de las provincias de Ciudad Real y Toledo. En Consuegra (Toledo) estas mismas restricciones se prolongan una semana más

Ayuntamiento de Torrijos / Google Street View

Toledo

Torrijos, Yeles, y Mora adoptan medidas especiales por la elevada incidencia del COVID. Sanidad amplía estas restricciones a estos tres municipios de la provincia. Se decreta el cierre de los hogares de jubilados y centros recreativos y culturales. El aforo de la hostelería se reduce al 50%, y en las terrazas el aforo es al 75%.

Se suprimen las visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. No se permitirán salidas de usuarios de estas residencias salvo por razones de fuerza mayor. Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10. Continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25. Se suspenden mercadillos y mercados al aire libre y los supermercados y los centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento.

Consuegra mientras tanto mantiene estas mismas medidas durante otros 14 días más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00