Sociedad
Tradiciones

La Virgen de los Lirios frente a la Font Roja anuncia los actos conmemorativos condicionados por la COVID19

La archicofradía presenta el cartel anunciador, obra de Ignacio Trelis, en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy

Autoridades locales y representantes de la archicofradía contemplan la obra de Ignacio Trelis / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

La imagen de la Virgen de los Lirios, que contempla el carrascal de la Font Roja, preside el cartel anunciador de los actos conmemorativos de la patrona de Alcoy 2020. Este viernes 4 de septiembre se produjo del descubrimiento de la obra Ignacio Trelis, que preside la fachada del Ayuntamiento de Alcoy. La apuesta del pintor alcoyano contiene los elementos fundamentales de esta festividad; la naturaleza representada en la Font Roja y la devoción mariana a través del milagro de los lirios.

La actual situación derivada de la pandemia de Covid19 ha condicionado también esta celebración, que comenzó el pasado 21 de agosto con una misa en la Iglesia de San Mauro. Dos semanas después, el descubrimiento del cartel, en la tarde noche del viernes 4 de septiembre sumó un punto de expectación por conocer la imagen que promocionará este 2020 la celebración. Al acto asistieron el autor, Ignacio Trelis y la presidenta de la Archicofradía, Virgen de los Lirios, María Teresa Pinilla, que estuvieron acompañados por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la concejal de Fiestas, Carolina Ortiz y el párroco de Santa María, José Luis Llopis. Concejales de la corporación e integrantes de la archicofradía arroparon a las autoridades en esta presentación.

El público asistente valoró la obra de Ignacio Trelis con un aplauso y un pequeño castillo de fuegos artificiales puso el punto final a la celebración, amenizada con música tradicional, a cargo de la dolçaina y el tabal.

Conla presentación del cartel, la archicofradía reactiva los actos conmemorativos en los que se prevé entre otros la presentación de la revista Lilia, el próximo 14 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00