Educación asegura la apertura del IES Leonardo da Vinci tras detectar un positivo que aísla a 10 personas
Siete directivos y tres administrativos permanecen en cuarentena tras haberse detectado un positivo en la semana previa a la apertura de las clases. El Ayuntamiento de Alicante exige a la Conselleria pruebas PCR para el profesorado

IES Leonardo da Vinci de Alicante / Facebook

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana que explique con todo detalle el protocolo de seguridad de la vuelta al cole tras la detección de un positivo en el equipo directivo del IES Leonardo Da Vinci que ha puesto en cuarentena hasta 10 personas.
Según fuentes de la Conselleria de Educación consultadas por Radio Alicante siete personas del equipo directivo y tres administrativos permanecerán aislados aunque el curso empezará con total normalidad este próximo lunes.
Se han delegado funciones a otros miembros del centro para que hagan las labores de dirección y también se ha derivado a un administrativo de otro centro para que la apertura se desarrolle sin problemas.
La edil de Educación y Sanidad en el consistorio alicantino, Julia Llopis, ha mostrado su inquietud, dice "por los bandazos e improvisación de la Generalitat Valenciana" y es por ello que exige pruebas PCR para el profesorado. Además, pide conocer el dispositivo y la inversión en la desinfección diaria de los institutos y que sea un profesional de la Sanidad el que controle en cada centro las incidencias por el virus.
Llopis reclama a la Generalitat que escuche a médicos, enfermeros y profesores.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




