Sociedad

Una peligrosa imprudencia

La quema de unos rastrojos en una finca de Villalba de Duero provoca un incendio en una pila de palés de un terreno colindante

Las llamas saltaron de una finca a la colindante / Cadena SER

Villalba de Duero

Una dotación del cuerpo municipal de Bomberos de Aranda y varios medios de la Junta de Castilla y León trabajaron durante varias horas a mediodía de este viernes en la extinción de un incendio entre dos fincas de Villalba de Duero.

El fuego se inició poco antes de las doce y media en uno de los dos terrenos por una negligencia, según indica el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas de la quema de unos restos vegetales saltaron a la parcela colindante, donde se encontraba almacenada una pila de palés, que ardieron, provocando una humareda visible a varios kilómetros a la redonda.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las seis y media de la tarde, hora en que el incendio figura como extinguido, después de emplearse a fondo en garantizar que los restos de madera que quedaban estaban lo suficientemente húmedos para que no se reactivara la combustión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00