Sociedad
SUCESOS DESAPARICIÓN

Encuentran con vida al director de un colegio de Madrid desaparecido este viernes

En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil

Buscan al director de un colegio desaparecido este viernes en ValdemoroEFE

La Guardia Civil había pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años de Valdemoro (Madrid) que es presidente de un colegio del municipio y que lleva desaparecido desde primera hora del viernes. El hombre mide 1,80 metros, es corpulento, tiene ojos verdes y el pelo canoso y ondulado. Además llevaba gafas graduadas, según el cartel difundido este sábado por SOS Desaparecidos. En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según han publicado sus familiares en redes sociales.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local habían pedido ayuda para su localización a través del número de teléfono 918092213 o llamando al 092 y desalloraron desde primera hora un operativo de búsqueda, en el que participó un helicóptero de la Guardia Civil, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de Investigación del Puesto de Valdemoro.

Junto a estos agentes, buscaban al hombre seis patrullas del instituto armado, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil y numerosos voluntarios a pie y en bicicleta.

Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 horas de este viernes en el centro educativo cooperativista Lagomar de Valdemoro y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café.

Por lo que se ve en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7:20 horas para "hacer unas gestiones", según dijo a diversos testigos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo Paco cruza la calle y se detiene en una zona cercana a una parada de autobús. Desde ese momento, ya no se tiene más pistas sobre su paradero.

Unas horas más tarde, los trabajadores del colegio comenzaron a preocuparse, ya que no asistió a una reunión programada. "Le llamamos al teléfono, pero el móvil lo encontramos en su despacho", afirman algunos de los trabajadores a Efe.

Tras comprobar que su coche estaba estacionado en el aparcamiento del colegio, avisaron a la familia.

Su mujer fue la que denunció su desaparición a las 16:00 horas de ayer en el Cuartel de Valdemoro, según informan fuentes del instituto armado.

Según reconocen miembros del centro, en los últimos meses este hombre había tenido "mucha presión" por la situación económica generada por la COVID-19.

Desde el centro escolar han organizado batidas esta mañana para intentar dar con su paradero, según ha publicado el colegio en redes sociales.

"Se ha batido Valdemoro de arriba abajo, incluso en su búsqueda ha participado un hijo veinteañero del desaparecido junto con sus amigos", explican a Efe miembros de su entorno.

Paco ha sido encontrado con vida, pero con varias heridas 

La Guardia Civil ha publicado un tuit anunciando que Francisco López Jáimez ha sido encontrado con vida, aunque con varias heridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00